Gaza está experimentando un aumento generalizado de enfermedades de la piel debido a una grave ola de calor, dijo el jueves el director del Hospital Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, informa Anadolu.
Abu Salmiya destacó que las altas temperaturas combinadas con una grave escasez de agua potable están poniendo a los residentes de todas las edades en mayor riesgo para la salud en toda la Franja de Gaza, informaron los medios locales.
Destacó que los hospitales tienen dificultades para operar dispositivos médicos esenciales debido a la interrupción del suministro de combustible, lo que pone en peligro la vida de los pacientes y los heridos. Mientras tanto, el personal sanitario continúa prestando sus servicios en condiciones precarias.
Abu Salmiya enfatizó que los hospitales están en un estado crítico y que el fracaso en el funcionamiento de dispositivos que salvan vidas es catastrófico, y señaló que el ejército israelí continúa atacando escuelas, hospitales y tiendas de campaña que albergan a personas desplazadas. Subrayó además que el desastre humanitario en Gaza se profundiza día a día.
El ejército israelí, rechazando los llamamientos internacionales a un alto el fuego, ha librado una brutal guerra en la Franja de Gaza desde octubre de 2023, matando a más de 61.700 palestinos y devastando su sistema de salud.
En noviembre pasado, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.
Israel también enfrenta un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia por su guerra contra el enclave.
Fuente: middleeastmonitor