Fundación ACNUR Argentina lanzó la campaña “La Guerra NO es un Juego” para alertar sobre la difícil situación de millones de menores que enfrentan violencia, desplazamiento y abusos en zonas de conflicto.
Millones de niños en todo el mundo enfrentan una realidad opuesta: uno de cada seis vive en medio de guerras y conflictos armados. Fundación ACNUR Argentina impulsa la campaña “La Guerra NO es un Juego”, sumando voces para exigir la protección de las infancias afectadas por la violencia.
Según el informeTendencias Globales de ACNUR, a fines de abril de 2025, existían más de 122 millones de personas desplazadas forzosamente, de las cuales los niños y niñas representan el 40 %, a pesar de constituir solo el 29 % de la población mundial. Más de 49 millones de niños han debido abandonar sus hogares para sobrevivir, una cifra superior a la población de Argentina.
El informe Niños y Conflictos Armados, publicado en junio de 2025, documenta graves abusos como asesinatos, mutilaciones, reclutamiento forzoso, abusos sexuales y falta de acceso a ayuda humanitaria.