Enfatizó que no es a «su pueblo, porque como pueblos, como familiahumana, nos queremos y respetamos todas las comunidades del mundo. Es al gobierno fascista y genocida de Israel que está aplicando políticas de exterminio contra pueblos grandes, valerosos, valientes, pueblos dignos con los que nos hemos hermanado siempre, aplicando crímenes de guerra».
Asimismo, recalcó que «hemos condenado, repudiado y rechazado desde el Parlamento nicaragüense y se ha pedido al Presidente de la República que rompa relaciones con ese régimen fascista, genocida y criminal de guerra».
«Nunca con las familias y el pueblo de Israel, sino con el régimen y el sistema genocida, que aplica impunemente como punto de lanzas a esos regímenes imperialistas y colonialistas de lo que llaman primer mundo ¿Qué clase de primer mundo? Políticas de exterminio», señaló.
«Al fascismo lo condenamos, lo repudiamos, lo rechazamos y nos hermanamos con los pueblos combatientes», aseguró la Vicepresidenta de Nicaragua.
«En Palestina, en Líbano, en tantos grandes, valiosos y valerosos pueblos amenazados hoy, aparte de la destrucción y el genocidio en Palestina y Líbano, otros grandes y valerosos pueblos amenazados por el fascismo, el genocidio, las políticas genocidas del sionismo del gobierno de Israel», mencionó.
«Nuestro Presidente ha instruido a la Cancillería de la República a acatar esa solicitud del Parlamento Nacional y a proceder a la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno fascista y genocida de Israel», comentó.
«Políticas de odio extremo, la crueldad a la vista e impaciencia del mundo entero, políticas de genocidio, de exterminio impune, ¡qué increíble! Y para qué sirven, entonces, esos llamados organismos internacionales que condenan a quienes no se subordinan, no nos subordinamos a los imperialistas de la Tierra y ven impasibles el genocidio y la intención de exterminar a pueblos luchadores, combatientes por la justicia, por la verdad, por los derechos. ¡Qué barbarie!».